NIÑO CON UNA HAMBURGUESA |
En esta práctia se nos ha facilitado un artículo sobre la pandemia mundial de obesidad que actualmente nos afecta. Dicho artículo proponía cambios tanto a nivel gubernamental como a nivel individual para la alimentación de las personas.
A continuación facilito el enlace donde podreis encontrar el artículo completo, pinchando aqui
El desarrollo de la práctica se ha llevado a cabo dividiendo la clase en dos grupos de ocho personas cada uno. Uno de los grupos tenia que apuntar los aspectos positivos encontrados en el artículo, mientras que el otro grupo debería apuntar los negativos. Tras realizar esta tarea se ha creado un debate en el que cada grupo debía defender lo ¨suyo¨.
El debate comenzó hablando sobre el marketing y la publicidad que las industrias alimenticias llevan a cabo con sus productos, la mayoría tratándose de publicidad engañosa ya que omiten aspectos importantes y problemas de salud que podrían acarrear el consumo habitual de dicha comida ¨basura¨.
También se ha debatido sobre la posibilidad de una subida de impuestos a la comida basura y el facilitar el consumo de frutas y verduras mediante vales a las familias necesitadas.
En conclusión, ha sido una práctica amena. Lo importante es que, aunque actualmente se toman medidas contra la obesidad, estas no son suficientes. Por lo que deberíamos seguir por este camino y que los gobiernos e industrias alimentarias se impliquen más para conseguir erradicar este problema.
SOMOS LO QUE COMEMOS |